Las competiciones de eSports han dejado de ser una afición en los últimos años, para trascender mucho más allá. Podemos, sin rubor alguno, calificarlos como profesionales de los deportes electrónicos. Sobre todo, cuando hablamos que en las competiciones se disputan cuantiosos premios en presencia de millones de personas. Dos factores que provocan que cada vez haya más interesados de renombre en el negocio de los eSports, confiados en que su porvenir será aún más exitoso.

Ahora bien, si estos dos indicadores no son lo suficientemente atractivos, nosotros te vamos a dar aún más. Vamos a repasar los 5 motivos por los que las marcas tienen que apostar por los eSports. Seguro que después de leer estas razones, te empiezas a plantear que tu público está aquí y que debes empezar a mirar de otra forma a esos chavales que juegan a videojuegos.

1. Segmentación del púbico. Al igual que en el mundo del deporte, cada videojuego tiene un perfil de público muy definido y concreto. Estamos hablando, por ejemplo de videojuegos de estrategia o de competiciones deportivas. Esto significa una gran ventaja para las marcas. Tienen segmentado el tipo de público para apostar por el patrocinio. Una gran parte del trabajo hecho.

2. Nuevas formas de publicidad. El propio formato de los videojuegos nos proporciona diferentes formas de dirigirnos a nuestro público. Un lenguaje digital que nos garantiza que el mensaje llegará de forma directa. Igualmente, nos abrirá un abanico de tipos de publicidad, desde el típico banner estático hasta vídeos que pueden visualizarse en toda la comunidad de usuarios o la inserción de la publicidad en multitud de videojuegos disponibles.

3. Directo a los usuarios. Cuando se juega a videojuegos, suele ser un momento de concentración y ocio sin ningún tipo de distracción. Así que, publicitándose en este tipo de soporte, las marcas se aseguran que sus mensajes van directamente a este público. En los eSports, la comunicación directa está garantizada a un público muy concreto y de difícil acceso.

4. Asociar el ocio con la marca. Los expertos aseguran que este tipo de marketing busca la asociación de un momento de distensión, disfrute y pasarlo bien, con un producto. De manera que si te gusta jugar, te gusta el producto.

5. Un mercado global en auge. Se trata de un mercado que está en auge, pero que, de momento, no se encuentra saturado. Si fijamos el detalle en España, en poco más de 10 años, la inversión de publicidad en el sector de videojuegos ha pasado de los 70 a los 1.000 millones de euros y la previsión es que las cifras vayan en aumento. Si miramos en el resto del mundo, podemos ver como personajes famosos como Shaquille O’neal, Mark Cuban o Ashton Kutcher han invertido fortunas en equipos de eSports o en plataformas de apuestas que ven en las competiciones un negocio en auge.

6. Buenos datos de audiencia. La audiencia de los grandes eventos de eSports ya supera en muchos casos a los acontecimientos deportivos de masas. En nuestro país, la edición del pasado mes de junio de la Gamergy tuvo 1,2 millones de espectadores, cifras cercanas o incluso superiores a un partido de Liga ACB, cuando estos se emitían en abierto. Si miramos a nivel global, las últimas finales mundiales de League of Legends superaron los 40 millones de usuarios únicos, una cifra en constante aumento.


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

1 comentario

alvaro camps · 25 marzo, 2019 a las 18:14

porque es el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *