Contar con un patrocinador deportivo es de vital importancia para la carrera de muchos deportistas, equipo o clubes de élite. Es un punto clave que puede marcar la diferencia entre el éxito o el abandono de una disciplina.

Y es que cuando se es deportista, no siempre basta con ser el mejor. Hay que encontrar la forma de obtener ingresos para costear los viajes a las competiciones, manutención, entrenadores, fisioterapeutas, entre otros gastos.

Pero encontrar patrocinio en el mundo deportivo puede ser todo un reto, ya que no todos los deportistas de calidad cuentan con intermediarios que les ayuden a conseguir un patrocinador que les permita desarrollar su carrera deportiva.

Por eso, a continuación, te damos algunas claves para destacar entre la multitud y encontrar un patrocinio que te permita alcanzar tus metas:

 

  • Créate un dossier deportivo, de atractivo diseño, donde estructures de forma clara quién eres, tus logros, cuáles son tus objetivos profesionales y qué tipo de patrocinio deportivo necesitas. Aquí vale la pena que inviertas un poco de tiempo, recuerda que no siempre hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.
  • Desarrollo temporal y geográfico: define fechas, duración y marco geográfico en el que tendrá lugar la acción de patrocinio.
  • Impacto mediático: En función del tipo de patrocinio que necesites, puedes añadir la repercusión mediática que tiene la competición o evento en la que vas a participar, el público objetivo, acciones que realizará la organización, visibilidad en ediciones anteriores, etc.
  • Define diferentes paquetes de patrocinio. Detalla bien los ingresos y gastos previstos para cubrir tu patrocinio y ofrece diferentes niveles de participación. A veces es más sencillo gestionar un único patrocinador que te aporte todo el capital que necesitas, en lugar de varios. Pero piensa también que no todas las marcas cuentan con suficiente presupuesto, por lo que si le propones invertir menos cantidad es posible que consigas su aportación de forma más fácil.
  • Explica cuáles son las contraprestaciones que puedes ofrecer. El patrocinador estará encantado que le propongas acciones conjuntas para derechos de imagen, acciones de publicidad, asistencia a eventos de la marca, etc. Da rienda suelta a tu imaginación.
  • Ofrece un valor añadido. Piensa que las marcas, sobre todo las relacionadas con el sector deportivo, reciben cada día miles de solicitudes como la tuya de estrellas en ascenso en busca de patrocinador. Si te vendes como uno más, es complicado que se fijen en ti. Todos tenemos algo que podemos mostrar como un elemento diferenciador. Identifica el tuyo y muéstralo.
  • Gestiona tu imagen de marca. Si buscas que una empresa relacione su marca con tu figura deportiva, es importante que cuides la imagen que hay de ti en internet. Lo primero que harán será buscarte en google y en redes sociales, por lo que si se respira profesionalidad en ellas, será más fácil que te tomen en serio.
  • Identifica una lista de posibles patrocinadores a contactar. Realiza un listado de marcas relacionadas con el deporte pero no te olvides de otros sectores como salud, lifestyle, fitness, bienestar, entre otras. Empresas con las que tengas un contacto, marcas que hayan patrocinado competiciones en las que hayas participado o que inviertan publicidad en páginas web del sector.
  • Intenta concertar una visita. El gran reto. No mandes emails genéricos ni de forma masiva. Intenta contactar con cada empresa de tu lista de forma personalizada y si es posible, al departamento de marketing. Adjunta tu dossier y realiza un seguimiento, no esperes sentado a que te llamen, busca una respuesta siempre, sea positiva o negativa.

Y lo más importante, no te desanimes. Al principio puede ser que encuentres todas las puertas cerradas, pero si eres un buen profesional y le pones empeño, tu talento se verá recompensado.

Si eres un deportista, equipo o club y estás buscando un patrocinador deportivo PINCHA AQUÍ. Te ayudaremos a conseguir el impulso que necesitas.


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

5 commentarios

Alejandro · 8 marzo, 2018 a las 17:35

Muy buen artículo. Es interesante para los que buscamos deportistas a los que poder apoyar.

    blanca Cardenas · 10 diciembre, 2018 a las 02:34

    Excelente articulo para los que buscamos quien patrocine a nuestros hijos.

    SANDRA · 20 diciembre, 2018 a las 23:12

    Es muy bueno tengo un sobrino que juega fútbol, desea pertenecer a un equipo de fútbol reconocido pero no consigue patrocinio, si hay alguién que lo quiera hacer por favor contactarse a través de mi correo electrónico. milaymilu@hotmail.com

Fundación San Miguel fuerza de amor · 4 diciembre, 2018 a las 21:56

En que los proyectos sigan adelante y necesitamos personas como.ustedes para seguir soñando con nuestros niñ@s y poder brindarles un mejor vida y futuro

Johana · 5 febrero, 2019 a las 06:43

Mi hijo es muy buen deportista ha está en una selección de casanare y próximamente se presenta a la selección Colombia, solo necesita un patrocinador para seguir mostrándose en los diferentes campeonatos a donde va. Gracias quien esté interesado ayudarme con mi hijo, correo es johanaherrera1981@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *