Los tiempos han cambiado y el sueño de nuestros jóvenes es convertirse en jugadores profesionales de eSports. Pero, la novedad de este nuevo deporte, nos complica a la hora de trazar un camino para conseguir el objetivo. Como todo en la vida, tenemos claro que para alcanzar nuestros objetivos necesitamos de disciplina y horas de entrenamiento, pero, ¿qué más cosas necesitamos para llegar a convertirnos en jugadores profesionales de eSports? Nosotros os contamos las claves.

10 + 1 claves para convertirse en jugadores profesionales de eSports

1. Trabajo y dedicación. Las cosas no se consiguen solas con el talento. SI nos anclamos en ello siempre habrá alguien que también posea características especiales para el deporte y que le añada unas grandes dosis de trabajo que acabarán por adelantar a quien se dedica a vivir de su don. Si quieres ser profesional, debes de tener en cuenta que esto no es sólo un juego, es mucho más que eso. Hace falta entrenar muchas horas y estudiar mucho la estrategia y el rival.

2. Profesionalidad. Esto implica mucho más que tomarse esto como un trabajo. Ser profesional es llegar siempre puntual, atender a las instrucciones del equipo, ser respetuoso, comprometido y responsable. Las bases para triunfar.

3. Respeto al rival. No sólo como parte de una disciplina deportiva, sino también para no sucumbir en un enfrentamiento. Menospreciar al rival o relajarse puede ser terrible y significar la derrota, pese a que seas mejor que él. Nada mejor como dar siempre el 100% para respetar el juego, a tu rival y a ti mismo como profesional de los eSports.

4. Espíritu de equipo. Los deportes de equipo siempre nos ofrecen la posibilidad de integrarnos en un grupo y ser una parte de él. Encuentra tu lugar en el equipo, ese espacio en el que puedas desarrollar tu potencial o ponerte al servicio del mismo. Quizás hay una faceta oculta que te haga imprescindible en el conjunto. Ya sabes que cuando te pones la camiseta representas a algo más que a un jugador.

5. Imagen. La representación que proyectes de ti mismo, tu compañerismo, tu trato con el público, tu originalidad, te hará ganar enteros dentro de la comunidad, así como te ayudará a conseguir seguidores y fans.

6. Fortaleza mental. A los jugadores profesionales de eSports las derrotas no les duelen, son sólo un motivo más para mejorar y levantarse. Cuando juegas a un nivel profesional hay que superar mucha presión, no sólo las derrotas, por lo que para llegar a la cima hay que contar con un coco duro y bien amueblado.

7. Espíritu ganador. Quien se canse de ganar, pronto acabará perdiendo. Hay que aspirar a lo máximo, tener hambre de victorias. Si no se tiene ese espíritu ganador o se pierde por el camino, será imposible llegar a ser profesionales de los eSports.

8. Pasión. Habrán momentos muy duros, tras largas horas de entrenamiento y de estudio de los rivales. Aquí es donde cada jugador de eSports tiene que recordar que se dedica a esto porque es su pasión, porque le gusta. Los que llegan a triunfar se convierten en privilegiados, porque logran ganarse la vida con lo que les apasiona. Así que, nunca pierdas tu pasión por el juego.

9. Adáptate al entorno. Siempre en Beta. Este mundo cambia a la velocidad del rayo. Así que mantén el continuo aprendizaje. Eres un camaleón que dentro de poco mudará de piel. Trata de hacerlo antes que tu rival.

10. Respeta las normas. Se honesto contigo mismo, pero también con tu rival. Con el juego sucio puede que triunfes un día, pero eso no te servirá de nada en una carrera. Si quieres ser profesional de los eSports juega limpio y así conseguirás tus metas.

10 + 1. Consigue un buen patrocinador. Con tanto entrenamiento no te dará tiempo de ejercer de comercial de ti mismo para conseguir el objetivo de sacar rentabilidad a tu trabajo. Déjalo en las manos de Scoutim. Si quieres un patrocinio deportivo entra en nuestra web e inscríbete para alcanzar tus sueños.


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *