Cada deporte tiene su evento estrella. Puede que sea una final o todo el acontecimiento en sí, que tenga una carácter anual o bien cada 2 o 4 años. Al fin y al cabo, se trata de los acontecimientos que se llevan todos los focos y también una gran parte del dinero por patrocinios y por entradas de los ávidos fans que no se quieren perder un detalle en vivo. Desde nuestro blog de Scoutim vamos a poner la lupa en esos eventos deportivos que más dinero generan.

El evento deportivo que más dinero genera es la Superbowl. En concreto, estaríamos hablando de un cifra aproximada de 378 millones de dólares, por un partido, sin olvidar todo el show a su alrededor. Solo por dar un dato más, la Superbowl generó 2,6 millones de dólares por cada 30 segundos de anuncios en televisión durante la pausa de la final.

En segundo lugar, los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano los patrocinadores y medios encargados de la difusión desembolsaron casi 3 billones de dólares. Han logrado ganancias por venta de entradas de 83 millones de dólares y entre ambos eventos se suma una cantidad de 259 millones de dólares.

Por último, el Mundial FIFA de Fútbol cierra el pódium de los eventos más caros. Se trata de una de las programaciones más vistas cada cuatro años. En su última edición, 2014, la FIFA registró unas ganancias netas de 141 millones de dólares. El rasgo diferencial de este multitudinario evento es que genera ingresos a lo
largo de todo el año aunque su fuerte es el periodo donde se celebra la copa.

Lista de eventos deportivos

Sin entrar en los beneficios de cada evento, dependiendo del deporte en el que esté tu publico objetivo, te puedes encontrar con grandes posibilidades de patrocinio.

Principales maratones del mundo

Maratón de Nueva York

Maratón de Boston

Maratón de Chicago

Maratón de Tokio

Maratón de Londres

Maratón de París

Maratón de Berlín

Maratón de Roma

Maratón de València

Maratón de Praga

Principales torneos de Baloncesto

Mundo basket

Eurobasket

Euroliga

Liga ACB

Copa del Rey

Bundesliga

Principales torneos de Tenis

Copa Davis

Copa Federación

ATP World Tour Masters 1000

Copa Masters

Principales torneos de eSports

World Championship de League of Legends

ESL One

Dreamhack

The International.

Hearthstone Championship Tour

 


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *