El deporte vende y por ende los patrocinios deportivos son rentables. Una buen muestra de ello es que, cada vez más, el salario de un megadeportista queda en segundo lugar en lo que se refieren a sus ingresos. Pero no solo patrocinar a grandes deportistas es rentable, el deporte vende y mucho en la actualidad. Nosotros te ponemos un ejemplo a lo grande. Hoy te respondemos a la pregunta de ¿quienes son los 10 deportistas mejor pagados del mundo?

10. KOBE BRYANT

Kobe Bryant sigue imitando al que fue su ídolo, Michael Jordan, ya que como ‘su alteza’, una vez retirado, sigue en el trono de los deportistas mejor pagados. El reciente ganador de un Oscar de Hollywood se retiró en 2016 tras una larga carrera en Los Ángeles Lakers. Ahora bien, aunque está retirado eso no indica que no pueda generar un ingreso total de 50 millones de dólares. Anualmente percibe unos ingresos de 25 millones de dólares debido a que en 2013 decidió hacer inversiones en compañías de tecnología. Por otro lado, en contratos de publicidad recibe 25 millones de dólares. Unos contratos que le llevaron a hacer este anuncio el año de su retirada.

9. JORDAN SPIETH

En los mercados americano y británico, los jugadores de golf están a la altura, o incluso por encima, es por eso que no sorprende que el “niño de oro” del golf entre en esta clasificación. Jordan Spieth ha logrado su fama a base de conseguir 18 Masters y ser el ganador más joven del U.S open. Jordan ha alcanzado un ingreso de 52.8 millones de dólares, debido a sus ganancias en los torneos por valor de 20.8 millones de dólares, así como 32 millones de dólares en contratos publicitarios entre los cuales se encuentran marcas como UnderArmour y Coca Cola.

8. PHIL MICKELSON

En el puesto número 8 una leyenda del golf. Phil Mickelson es uno de los mejores jugadores de golf de la historia con un total de 51 victorias profesionales. Anualmente percibe 52.9 millones de dólares de los cuales, exclusivamente por la práctica de su deporte «sólo» son 2.9 millones de dólares. La mayor parte de sus ingresos provienen de contratos publicitarios, unos 50 millones de euros de marcas como Callaway, Barclays, Rolex o Amgen.

7. CAM NEWTON

El Fútbol Americano nos acerca al séptimo lugar de nuestra lista. A sus 27 años, Cam Newton es considerado la nueva cara de la NFL, ganó el MVP por 48 votos sobre 50. Su equipo los Carolina Panthers le paga un sueldo de 41.4 millones de dólares anuales al niño mimado del fútbol. UnderArmour es uno de sus patrocinadores principales, en total por publicidad percibe 12 millones de dólares.

6. NOVAK DJOKOVIC

Puede que Rafa Nadal le haya adelantado en la partida por ser el número 1 de la ATP, pero el serbio le gana en ganancias. Novak Djokovic suma un total de 55.8 millones de dólares. Y es que en los últimos 5 años y medio ha ganado 11 títulos de Gran Slam reuniendo 82 millones de dólares en premios. Su sueldo es de 21.8 millones de dólares y en publicidad gana 34 millones de dólares por ser imagen de marcas como: Uniqlo, Adidas, Haz, ANZ, Peugeot o Seiko.

5. KEVIN DURANT

Quería ganar la NBA en el mejor equipo, pero no quería renunciar a un gran salario. Así pues, Kevin Durant fichó por los Golden State Warriors, franquicia que le catapultó al anillo y a percibir una ganancia total de 56.2 millones de dólares. El ex jugador de Oklahoma City abandonó el equipo con el que inició su carrera profesional a cambio de un sueldo de 26.2 millones de dólares, para formar una dupla de estrellas junto a Stephen Curry. Los contratos publicitarios no se hicieron esperar y en total por publicidad genera 30 millones de dólares.

4. ROGER FEDERER

Por muy poco se queda fuera del podium. El que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos, su majestad Roger Federer, no solo se mantiene en el top de la ATP, sino que las marcas están enamoradas de él. Con un ingreso total de 67.8 millones de dólares, su sueldo es de 7.8 millones de dólares con unos espectaculares 60 millones de dólares generados por la publicidad al ser imagen de marcas como Mercedes Benz, Nike y Rolex.

3. LEBRON JAMES

Con permiso de Stephen Curry, el mejor jugador de baloncesto de la actualidad, LeBron James ocupa el tercer puesto en la tabla de ganancias. Tras ganar dos anillos como campeón en Miami, regresó al equipo de su vida, los Cleveland Cavalliers que le obsequiaron con un sueldo de 23.2 millones dólares. Pero, además, “The King” recibe en contratos de publicidad 54 millones de dólares sumando un total de 77.2 millones de dólares.

2. LEO MESSI

El deporte rey, el fútbol copa las dos últimas plazas de esta lista. En primer lugar, una leyenda del fútbol mundial, Leo Messi. El astro argentino futbolista del Barcelona obtiene ingresos de 81.4 millones de dólares. Su salario es de 53.4 millones de dólares y en ingresos de publicidad suma 28 millones de dólares. Unas ganancias que le permiten codearse con estrellas de esta lista como Kobe Bryant en campañas como la de Turkish Airlines.

1. CRISTIANO RONALDO

El último ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, se encuentre en la cima de nuestra lista. El internacional portugués del Real Madrid cuenta con ingresos de 88 millones de dólares. El delantero madridista ha alcanzado esa cantidad gracias a los 56 millones de dólares que percibe gracias a sus salarios y a los 32 millones de dólares que logró mediante los contratos publicitarios. Al igual que Messi, CR7 también se codea con grandes estrellas en sus anuncios, en este caso, Rafa Nadal, icono de Nike como él.


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

1 comentario

¿Cual es el deporte más internacional? - Scoutim · 28 agosto, 2018 a las 12:56

[…] un balón y un campo abierto, han servido para su internacionalización. Las grandes figuras tienen contratos publicitarios millonarios que proyectan la imagen del fútbol en todo el mundo y el Mundial de Fútbol se convierte en uno de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *