La fiebre por los eSports en España está muy lejos de ser una moda. Nos encontramos, claramente, ante un nicho de mercado, un sector que busca profesionalizarse y que tiene unas estructuras perfectas para ello. De hecho, en nuestro país nos encontramos con la que, probablemente, sea la vanguardia europea en el mundo de los deportes electrónicos. Un mundo ideal donde explorar como marca y como profesional.

Y estamos en ese estado pese a la situación de clara desventaja con respecto a otros países europeos, tal y como explicó en las jornadas de Gamelab eSports el pasado mes de febrero, José Ramón Diaz, presidente de la Asociación de clubes de eSports«la estructura de clubes, las competiciones locales y la inversión de marcas tanto en clubes como en torneos que tenemos en España no las tienen en ningún sitio».

En la misma línea se expresaba Alberto Guerrero de Riot Games Iberia en las mismas jornadas, «con menos población y menos renta per cápita que el resto de grandes países europeos, estamos haciendo sostenible y mejorando el resultado del resto de países. Esto tiene mucho mérito y refleja la pasión en España por los eSports«.

Pero esta frase de que España está a la cabeza en el mundo de los eSports no es política. Además de estar fundamentada en las variables antes consideradas, tiene una base legal. Así pues, es importante tener en cuenta que la regulación general en España ya cubre todos los aspectos de la industria de los deportes electrónicos. Una situación que ni en Francia ni en Italia es así, y eso hace que estos mercados estén varios años por detrás de España.

Una pasión por los eSports que se traduce en un mercado más que apetecible, en pleno crecimiento, no estanco y con miles de posibilidades. Además, el liderazgo español en los eSports de Europa es una puerta más allá de para los clubes y los jugadores, para las marcas, que pueden encontrar en nuestro país la entrada al mercado internacional mediante la esponsorización de clubes, torneos, jugadores o equipos.

Categorías: eSports

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *