Patrocinar a un equipo simplemente estampando tu marca en su camiseta, dando el nombre de tu marca al equipo en cuestión, o bien, ejerciendo como colaborador, se ha acabado. Las marcas que, en realidad, quieran obtener un retorno de un patrocinio deportivo tienen que activar ese patrocinio mediante una serie de acciones. Normalmente son los equipos los que ya ofrecen ese tipo de acciones, en otras ocasiones, son las marcas las que tienen que sacar partido de los valores positivos adheridos en el mundo del deporte (esfuerzo, constancia, equipo, ilusión, ganas, coraje, superación…).

Nosotros te vamos a contar 6 formas de conseguir activar ese patrocinio, de sacarle jugo. Evidentemente hay muchas más y, también, deberemos de invertir un poco de dinero extra para activar nuestro patrocinio deportivo. Vale la pena.

6 consejos para activar un patrocinio deportivo

Acto de presentación del patrocinio. Una buena forma de aparecer en los medios y que es muy asequible para la marca y el club o deportista es presenta el patrocinio a los medios. De hecho, puedes hacerlo en la sede de tu empresa y aprovechar para invitar a los periodistas a conocer tus instalaciones, de forma que das a conocer más la marca. También lo puedes hacer en el mismo club, que seguro que cuenta con las instalaciones adecuadas para una rueda de prensa y, además, los periodistas están acostumbrados a ir allí. Trata bien a los periodistas y ellos te tratarán bien a ti.

Zona hospitality. Los grandes clubes cuentan con un espacio para poder acoger a las marcas o bien con una serie de entradas para los partidos. Las mismas te servirán para hacer promociones, concursos a través de tus perfiles de redes sociales o para invitar a tus clientes  y quedar realmente bien con ellos.

Utilización de imagen del club. Es básico poder decir de todas las maneras posibles que nuestra marca está relacionada con  un determinado club. Debes solicitar el escudo/logo e incluirlo en tus creatividades, lemas/eslóganes y por supuesto la imagen de los deportistas para beneficio de tu marca.

Promociones en el recinto deportivo. Concreta en qué fechas llevarás a cabo determinadas acciones promocionales en el recinto deportivo. Puedes utilizar la afluencia de público al mismo para que tu mensaje llegue a más gente. Puedes repartir flyers, poner puntos de información, realizar algún juego llamativo sobre la cancha o terreno de juego en los intermedios.

Identificate con el equipo. Utiliza tus perfiles en redes sociales para poner mensajes de apoyo antes de cada partido, para dar ánimos después, para pedirle a la afición que acuda al estadio.

Tácticas de Inbound marketing. Genera un blog, crea un canal de video en youtube o lo que se te ocurra con acciones relacionadas con el deporte o equipo que patrocinas. Quieres que se relacione de inmediato tu marca con el deporte o equipo, que mejor que ofreciendo un canal con información del mismo, reportajes o noticias curiosas. En este caso hay que invertir más dinero, pero la inversión se rentabiliza ya que generas un valor asociado a tu marca.

 

Categorías: Patrocinios deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *