League of Legends o como todo el mundo lo conoce, LoL, es quizás el videojuego más conocido de todos los tiempos. Sólo un dato, actualmente hay más de 100 millones de jugadores activos todos los meses que viven las aventuras de este juego en linea, que como su propio nombre indica, es legendario.

Cada uno tendrá su propia visión del juego, pero lo cierto es que gran parte de su éxito es que League of Legends es un videojuego que cambia mucho según el nivel. Otros dirán que la experiencia de usuario cuando el juego es en equipo es tan auténtica que lo eleva por encima del resto de los juegos. Lo cierto es que, aunque el juego sea el mismo en esencia, las partidas son muy diferentes. No hay dos partidas iguales, como no hay dos jugadores iguales.

Por todos estos motivos, seguro que hay muchos más, es el eSport por excelencia, en el que todos quieren llegar a ser profesionales. Convertir el ocio en una forma de vida. Así, en esencia es el deseo de todos, pero no es sencillo. Para convertirse en un jugador profesional de League of Legends hay que asumir muchos sacrificios y pensar que no sólo estamos jugando, se trata de algo más. Si queremos ser profesionales y competir por la gloria, deberemos de asumir que en el camino hay que tomar una serie de decisiones.

Cómo convertirse en un jugador profesional de League of Legends

Pasión por lo que haces. Si en realidad quieres que tu hobby sea tu forma de vida, tienes que demostrar pasión por el juego. Cada minuto que dediques al League of Legends tiene que ser para progresar y ser mejor jugador, para nada tiene que ser tu objetivo conseguir ser millonario o alzar grandes trofeos. Si no hay pasión nada de eso llegará, sólo con ese esfuerzo lograrás tocar el éxito.

La dedicación. Los jugadores profesionales de League of Legends no sólo dedican sus horas a jugar ante una pantalla. Tienen horarios estrictos, en los que visionan muchas partidas de los mejores, analizan sus derrotas, pero también sus victorias, practican en todos los roles del juego, incluso los que nos parecen menos atractivos. No juegan al LoL, entrenan diariamente, viven el juego para poder conseguir el objetivo. Se trata de una dedicación plena. El talento natural solo te servirá para ganar unas partidas, si no lo trabajas, tus rivales te estudiarán y sabrán como ganarte.

Nada de excusas. Los jugadores de eSports son competitivos, no viven de las excusas, para ellos solo los hechos les llevan a tocar la gloria. Por lo tanto, de nada les vale decir que en su país no se fomentan los eSports o que en una determinada partida perdieron por cualquier chorrada. No. Cuando se pierde se aprende y si se trabaja se podrá formar parte de uno de los mejores equipos del mundo. Incluso si partes desde las ligas amateur. Nadie ha llegado a la cima sin haber pasado antes por el barro. Nadie ha conseguido el éxito sin haberse manchado. Nada de excusas.

Jamás rendirse. Las competiciones de League of Leagends son extremadamente duras. Los 100 millones de jugadores activos quieren ser profesionales como tú. Pero, tu cuentas con una baza importante para conseguirlo, nunca te vas a rendir. La derrota es temporal, el margen de error en LoL es muy corto, por lo que aprende de las derrotas, practica todos los días y subirás de categoría.

Las competiciones de League of Legends en el mundo

Actualmente hay cinco grandes ligas internacionales de máximo nivel que son seguidas por millones de espectadores.

Europa | EU LCS: European League of Legends Championship Series
Norteamérica | NA LCS: North American League of Legends Championship Series
Corea | LCK: League of Legends Champions Korea
China | LPL: Tencent LoL Pro League
Taiwan, Hong Kong y Macao | LMS: League of Legends Master Series

El torneo principal es el Mundial, celebrado cada año y al que se clasifican los mejores equipos de cada liga. Se celebra a lo largo de un mes y se disputa un premio de 1 millón de dólares para el campeón.

Recuerda, muchos jugadores han atravesado grandes dificultades para llegar donde se encuentran ahora. Ser un jugador de League of Legends profesional no es para nada fácil, requiere un gran talento, dedicación y compromiso. Si quieres conseguir tu meta pelea. Pronto un equipo descubrirá tu talento, pronto un patrocinador se abrazará a tu constancia. En Scoutim estamos para poder ayudarte a que encuentres las herramientas adecuadas para conseguirlo.

Categorías: eSports

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

1 comentario

Anderson · 8 octubre, 2018 a las 09:21

He jugado el juego durante más de 3 años y esos 3 años fueron maravillosos . Cuando empecé no entendía mucho pero poco a poco le agarraba la técnica y pues mis primeras rankeds fueron un desastre era Bronze 3 luego le puse más empeño a lo que hacía ya que me encantaba el juego y pues fui mejorando, horas y horas de entrenamiento y actualmente soy Diamante 3.
Y yo sé que no soy lo suficientemente bueno para llegar a ser reconocido en el juego pero me gustaría entrar a un equipo y mejorar como jugador y como persona que soy y un gran ejemplo para la comunidad del LOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *