Uno de los deportes que destacan por cuidar muy bien a sus patrocinadores es el ciclismo. Aquí no solo hablamos de la visibilidad que se le da al nombre de los patrocinadores mediante los equipos con los naming rights, sino que se da una repercusión muy importante a todos los actores que colaboran económicamente en el desarrollo de una carrera. Un mercado muy atractivo para los anunciantes que pueden encontrar visibilidad en un deporte que pone en liza uno de los emblemas de la actualidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Naming Rights. Ya hemos hablado en varias ocasiones en este espacio del gran rendimiento que a una marca puede darle el ponerle nombre a un equipo. En cada carrera hay miles decenas de movimientos en los que el nombre va a ser pronunciado y visible en las retransmisiones deportivas. Además, la repetición constante durante las jornadas de las vueltas por etapas hacen que dentro del aficionado quede grabado facilmente el nombre del equipo. Aquí os dejamos con algunos clásicos que hoy, a buen seguro, que aún recordáis: Lotto, Rabobank, Banesto, Carrera, Postobon…

Patrocinio de los maillots especiales. En cada gran prueba ciclista nos encontramos con diferentes categorías en las que los premiados son los mejores en las diferentes disciplinas del ciclismo. El premio de la montaña, el de la regularidad y, por supuesto, el primer clasificado en la general. Patrocinar estos premios, imprimiendo el nombre de la marca en el maillot especial, garantiza que tu nombre siempre estará con el ciclista que será más fotografiado y mencionado. De hecho, las retransmisiones televisivas no finalizan hasta que se entregan los premios y aparecen estas marcas. Una gran posibilidad de impacto y de visibilidad de tu marca.

Los grandes valores del deporte del ciclismo. Hay otras múltiples opciones de patrocinio en una carrera ciclista, elijas la que elijas siempre debes de tener presente que tu marca se va a asociar a unos valores como el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio, la velocidad o las grandes gestas, muy dadas a este deporte.

Aprovecha a tu equipo. En los deportes de equipo las plantillas siempre suelen estar muy unidas. Pero en el caso del ciclismo es aún más especial, ya que se pasan meses enteros fuera de casa compitiendo. Tu marca puede aprovechar eso para, además, incentivar el buen ambiente del grupo como sucede en el equipo australiano Orica. Un gran ejemplo de como utilizan sus redes sociales.

Categorías: Patrocinios deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *