La fiebre por llevar una vida sana ya está lejos de ser una moda para convertirse en un hábito. Dentro de este concepto saludable, encontramos el running, que se ha convertido en un deporte de masas con muchísimo potencial, en el que cualquier usuario puede competir y sentirse un atleta de élite. Esto lo han visto los organizadores de carreras que han elevado el nivel de las mismas ofreciendo nuevas ventajas, así como distancias y circuitos.

Pero, para que las carreras funcionen y ofrezcan a los corredores todos los servicios que estos necesitan, hace falta un respaldo económico. Aquí es donde entra el patrocinio deportivo y donde las startUps o las marcas que quieren empezar su apuesta por el patrocinio en el mundo de deporte pueden encontrar su espacio.

¿Por qué apostar por el running?

Gran visibilidad. Apostar por el mundo de las carreras para introducirse en el patrocinio deportivo proporciona una gran visibilidad a las marcas. Existe una gran comunidad de corredores y en cada carrera hay un elevado número de personas que, si seleccionas bien, pueden ser tus potenciales clientes. No sólo eso, también el seguimiento es tal en las redes sociales de estos eventos, que puedes llegar a un gran número de personas gracias a tu patrocinio.

Patrocinio más asequible para StartUps. En el caso de las carreras, el patrocinio puede ser más asequible para las starups o empresas que estén empezando. Está claro que para adquirir el naming right de la prueba habrá que invertir más dinero, pero para ser un sponsor técnico, aparecer en las vallas, la camiseta o en cualquiera de los eventos paralelos, todo puede ser más asequible.

Valores del running. Relacionar el running con tu marca, es una buena estrategia. Los valores de la vida sana, el deporte, la superación de retos, el compañerismo en las carreras… Todo ello lo transmite este deporte. Una buena idea aliarte con ellos.

Gran variedad de carreras. Existen carreras de todo tipo y dependiendo de su tipologia, participa un tipo de persona, por lo que puedes seleccionar tu target en función de la misma. Un circuito de carreras cortas, un medio fondo, un medio maratón, un maratón, un ultrafondo, un trail, un triatlon…Como verás hay un gran número de opciones.

Categorías: Patrocinios deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

1 comentario

¿Qué se puede patrocinar en un maratón o medio maratón? - Scoutim · 22 mayo, 2018 a las 14:55

[…] de los eventos que más está de moda ahora mismo es el maratón. El running es algo más que un deporte, una forma de vida en el cual las marcas se quieren sentir identificadas. Pero, ¿cómo podemos entrar en una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *