El deporte femenino está, a base de mucho sacrificio, consiguiendo el espacio y el reconocimiento que se merece. Todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, pero ya podemos hablar de dos cosas interesantes, gracias a las redes sociales el deporte femenino ha ganado visibilidad y apoyar a una deportista es rentable para una marca.

Pero si no te vale con estos dos motivos, más que evidentes, te ofrecemos unos cuantos más para que decidas apoyar a que el deporte femenino siga derribando muros y que, además, sea tu marca una de las responsables de que estos caigan. Un buen planteamiento, ¿verdad?

Los éxitos deportivos. Si ponemos el foco en España, nos daremos cuenta de que los grandes logros a nivel internacional del deporte del país lo han logrado las mujeres… Baloncesto, balonmano, waterpolo… incluso deportes con muy poca tradición como el badmintón tienen campeonas del Mundo o de Europa españolas. El éxito es lo que busca una marca cuando quiere patrocinar a un deportista y, apostando por las mujeres en España, tiene un gran número de posibilidades de alcanzarlo.

Menor inversión. Desgraciadamente, en materia de igualdad, todavía hay un escalón muy grande en lo que hay que invertir para patrocinar a un equipo de chicas con respecto a uno de chicos. Ojalá pronto se puedan equiparar ambos, pero la realidad actual es que invertir en un equipo de mujeres es más económico. Por lo tanto, las jóvenes startups o nuevas empresas se encuentran con una gran opción para visualizarse. Por otro lado, las grandes marcas, pueden realizar una gran inversión y al mismo tiempo sacar un mayor rédito realizando más acciones.

Beneficios fiscales. Las marcas que patrocinan un equipo o a una deportista, cuentan con una serie de beneficios e incentivos fiscales que desde el estado español se ofrecen para continuar con el desarrollo del deporte femenino. Todo un gran incentivo para seguir con esa apuesta.

Menos masificado. Los equipos grandes tienen mayor posibilidad de recibir patrocinios que en el deporte masculino y también es más fácil con un buen patrocinio, hacer crecer a un equipo y auparlo a la gloria.

Categorías: Patrocinios deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *