Uno de los eventos que más está de moda ahora mismo es el maratón. El running es algo más que un deporte, una forma de vida en el cual las marcas se quieren sentir identificadas. Pero, ¿cómo podemos entrar en una carrera?, ¿qué podemos patrocinar en un maratón?. Pues bien, para solventar estas y algunas preguntas más, hemos escrito este post. Esperamos que os sirvan de guía para saber qué patrocinar en un evento de este tipo y con qué opciones contáis.

Naming de la prueba. Si nuestro objetivo es hacer marca, darnos a conocer o asociarnos directamente con la carrera, lo que debemos es dar nuestro nombre a la misma. Se trata de la técnica de patrocinio más cara, pero si elegimos correctamente la carrera y realizamos una gran campaña de activación, el ROI puede ser muy grande.

Marca deportiva oficial. Una gran prueba suele tener a una marca de ropa deportiva que le de respaldo. En muchas ocasiones la contrapartida es en producto para entregar a los corredores en la bolsa del corredor, por lo que dependerá el coste del número de runners que participen. Además, si es una prueba muy grande, también se deberá de aportar un fee como patrocinador.

Vehículo oficial. Ofrece mucha visibilidad ser el vehículo oficial de la prueba, pero este tipo de patrocinio está limitado a un puñado de marcas, que son las que ahora tiene el sector de la automoción.

Bebida oficial. A la llegada a meta y durante los puntos de avituallamiento, lo que el corredor necesita es un apoyo líquido que le ayude a recuperar todo lo perdido. Por ello, una marca de agua o bebida isotónica tiene cabida en un evento de este tipo, también, es habitual que las marcas de cervezas patrocinen este tipo de eventos.

Geles de nutrición. Otro de los aportes que necesita una carrera de fondo es el patrocinio de los geles que se repartirán en los puntos de avituallamiento. Es una gran tarjeta de entrada para que los corredores conozcan nuevos productos o novedades de los mismos.

Cronometraje. Evidentemente si se trata de una prueba competitiva, contaremos con un cronometraje oficial. Una marca de este tipo puede ser la encargada de patrocinarlo, pareciendo también en una de las secciones más visitadas de la prueba, los tiempos oficiales.

Marca aseguradora. Toda prueba de alto nivel tiene que contar con el respaldo de una marca aseguradora que responda ante cualquier tipo de incidente, puede ser una buena forma para conseguir clientes para la marca en cuestión.

Salud deportiva. A quien no le apetece un buen masaje una vez acabada la prueba o bien recomendar un chequeo médico, pruebas de esfuerzo, plan de salud… a los corredores. Una buena marca de salud deportiva implantada a nivel local o nacional, puede sacar mucho rédito de este tipo de pruebas, pues allí están sus potenciales clientes.

Bolsa del corredor. En la bolsa del corredor, elemento que se entrega antes de comenzar la prueba junto al dorsal podemos encontrar el factor diferencial. Un buen regalo al corredor por parte de una marca nos puede servir para ese objetivo de recuerdo de marca que buscamos.

(imagen de portada, Maratón Valencia Trinidad Alfonso Edp)

Categorías: Patrocinios deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *