La marca Westt ha sido la primera en ofrecer un patrocinio a través de la plataforma deportiva Scoutim siendo pionera junto a eCorp, quien recientemente ofertó un draft online para su equipo de eSports en Scoutim. Se trata de una de las operaciones para encontrar a un jugador de tenis que busque avanzar en su carrera gracias al apoyo de una marca como Westt. Pero, para conocer más de cerca a la única marca de cascos que se venden exclusivamente por internet, hemos contactado con su CEO, Antonio Guillen.

Antonio toma un enfoque pragmático en cada proyecto que emprende y tiene un deseo constante por aprender y crecer. Después de obtener títulos en Ingeniería de Telecomunicación en España, Ingeniería Electrónica en Irlanda y una Master de Marketing en Inglaterra, trabajó en compañías internacionales, como IBM, Nikon, Siemens, Amadeus y Sabre, en puestos de mando y dirección. Tras más de 10 años en Irlanda, Inglaterra y Francia, Antonio ha enfocado en España su faceta más aventurera y emprendedora lanzando múltiples proyectos empresariales. De uno de sus proyectos, Westt, vamos a saber más a continuación.

¿Cuál es valor diferenciador de Westt en el mercado?

Westt es la única marca de cascos que se venden exclusivamente por internet. Esto significa que Westt cuida hasta el último detalle de la experiencia de usuario, desde el momento que conoce nuestra marca hasta que recibe el producto; incluso el servicio post venta y de devoluciones. Westt es más que una colección de cascos; es un estilo de vida, una marca moderna y digital.

¿Cómo se incorpora a competir en un sector con una competencia tan dura?

Creemos que la competencia no es dura, sino numerosa. Es decir, encontramos el sector saturado de marcas y productos. Pero creemos que no hay ninguna que se diferencie de verdad de las otras. Muchas marcas buscan diferenciarse cambiando colores o patrones en el diseño. Otras creen que, por ser un motociclista, eres un entusiasta de Moto GP, y centran todo su marketing y evolución de producto en esa dirección. ¿Pero acaso todos los conductores de coche son entusiastas de la Formula 1? Entonces, ¿por qué casi todas las marcas de cascos centran su mensaje alrededor de la Moto GP?

Nosotros sabemos quienes somos y lo que ofrecemos: un catálogo reducido que cubre todas las necesidades de un motociclista; un diseño claro, elegante y neutro; una calidad alta y homologación internacional; un precio justo; y, sobre todo, una experiencia de usuario online satisfactoria. Más allá de comprar cascos de moto, la marca Westt garantiza que nuestros clientes hagan una compra buena y segura. Westt es una marca inclusiva, para todo tipo de personas. Creamos una tribu, no de moteros, sino de gente con moto.

¿Por qué Westt apuesta por el deporte?

Somos una empresa joven, con ambición por crecer y seguir aprendiendo. Contamos con valores muy claros: pragmatismo, pasión, superación, honestidad y respeto.

Son valores que proyectamos en nuestro día a día, y que también se encuentran en deportistas de élite. Llegan a la cima de sus disciplinas, porque siguen sus valores, como nosotros seguimos los nuestros. ¡Qué mejor manera de representar nuestra marca!

¿Crees que una plataforma como Scoutim facilita la entrada de las marcas en el mundo del deporte?

Sin lugar a duda Scoutim cubre un hueco en el mercado muy necesario. Democratiza el patrocinio de deportistas, facilitando el acceso a través de su tecnología digital. Hasta ahora apoyar el deporte con patrocinio se ve limitado a las grandes marcas y grandes deportes, o a los comercios locales y equipos de barrio. Scoutim hace de nexo entre estos dos mundos para que, PYMES como Westt, podamos apostar por el patrocinio deportivo como estrategia de marketing, subiendo de escalón conforme las necesidades y presupuestos de marketing lo permitan. Esto también ayuda a los deportistas en crecimiento, que de otra forma no podrían encontrar patrocinio alguno.

Sin plataformas como Scoutim, Westt no podría ni tan siquiera plantearse este tipo de acción de marketing.

¿Cómo valoras la importancia de las redes sociales en el lanzamiento de un negocio?

Llevo más de 10 años en el mundo del marketing trabajando en lugares como Inglaterra, Irlanda, Francia y España. Estratégicamente, no distingo entre marketing digital o marketing tradicional. Para mí las redes sociales son una canal de comunicación más, aunque sin duda han cambiado la manera de comunicarse en estos últimos tiempos. Las redes se han convertido en un importante medio de comunicación. Pero al final el marketing, como todo en la vida, tiene que nacer de un objetivo.

¿Cuál es el objetivo del lanzamiento de tu negocio?

Westt, con apenas unos meses de existencia, es ya el casco más vendido en el canal de venta online más importante del mundo, en España, Italia, Francia y Alemania. Cuando lanzamos nuestro negocio, lo lanzamos con dos objetivos claros: ser número 1 en ventas online, y ser la marca de cascos de mayor reconocimiento. Para este último objetivo las redes sociales pueden ayudarnos mucho.

¿Crees que un influencer deportivo puede llegar a un público mayor por los valores que transmite?

Que el público sea mayor o menor lo determinará el alcance de cada influencer. Sí que entendemos que un influencer deportivo puede aportarnos una serie de valores y un grupo de seguidores más específico a nuestras necesidades de público objetivo.

Nosotros vemos a un influencer como un embajador de nuestra marca. No es solo cuestión de cantidad de seguidores, sino de calidad. La calidad la refleja, entre otras cosas, la coherencia entre los valores de nuestra marca y de aquellos que la representan.

Categorías: Patrocinios deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *