Hace unos días en Scoutim lanzábamos la primera de nuestras operaciones, un draft para elegir al próximo jugador de League of Legends del equipo eCorp. La campaña ha causado un gran impacto y continúa con un buen ritmo de inscritos que ya saben como beneficiarse de estar en la comunidad deportiva Scoutim. Pues bien, con motivo de esta operación, hemos querido conocer más de cerca a Iván Plá, el CEO de eCorp, que ha atendido las preguntas que le hemos planteado sobre su equipo y el mundo de los eSports.
¿Cómo valoras los primeros pasos de eCorp? ¿Se han cumplido las previsiones que teníais en vuestro lanzamiento?
Hemos conseguido el posicionamiento de la marca como club amateur, también logramos formar con éxito 2 equipos durante los primeros 6 meses de actividad. Los objetivos han sido cumplidos con diferencia y ya estamos trabajando para que eCorp forme parte del grupo de clubs de primera, entrar en las primeras ligas (SLO y ESL Masters) es nuestro objetivo.
Contáis con varios equipos en las diferentes disciplinas y categorías, pero… ¿consideráis que League of Legends es el rey de los eSports?
En España podemos decir que el LoL es el «deporte» rey, pero su buen posicionamiento es gracias al trabajo de Riot y a la LVP que apuestan fuerte por el desarrollo de un ecosistema competitivo a nivel nacional. Un ejemplo opuesto es Overwatch con Blizzard, perdiendo todo el potencial que tenía como juego competitivo en España.
¿Por qué habéis elegido Scoutim para realizar vuestro próximo draft?
Scoutim es una plataforma que permite filtrar el perfil de jugador de cara a montar un equipo, está opción no estaba disponible antes, los clubs estaban limitados a utilizar formularios de Google Drive o foros. Scoutim facilita mucho el proceso de selección y estoy seguro de que nos hará descubrir jugadores y jugadoras con mucho talento.
¿Qué buscáis en un jugador de eSport?
Es indispensable que tenga buena actitud, compromiso y ganas de aprender.
¿Consideráis que plataformas como Scoutim son necesarias para la profesionalización de los eSports en España?
Si, es importante que se generen nuevas herramientas para mejorar el desarrollo del mercado, Scoutim no solo beneficia a clubs o jugadores, da acceso a inversores y marcas a resolver una duda que suelen tener.
¿Cómo valoráis a los jugadores españoles en la actualidad?
Hay mucho talento en España, hay que formar ese talento para poder lanzarlo al mercado profesional.
¿Está Asia varios puntos por encima de Europa en profesionalización de los eSports o la distancia no es tan larga?
Asia está 5 años por delante de Europa en cuanto a profesionalidad y regulación del mercado. La cultura del continente asiático y el apoyo que tiene el sector es clave para su crecimiento, no obstante podemos decir que España es uno de los países de Europa que mayor crecimiento está experimentando.
Categorías: Sin categoria

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *