Pau Gasol nació en la localidad de Sant Boi, un municipio cercano a la localidad de Barcelona, la segunda ciudad en importancia de España y una de las cunas del baloncesto español y europeo. De hecho, los catalanes tienen acceso a una de las mejores canteras de Europa, la del Joventut de Badalona, así como uno de los clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona. Todas las herramientas al alcance de un deportista que pueda destacar para acceder a la élite.

Pero, ¿qué hubiera pasado si Pau Gasol hubiera nacido en una ciudad con menos recursos, en un país con más dificultades sociales para acceder al deporte? La respuesta es sencilla, con las condicionantes actuales, se hubiera perdido uno de los deportistas de mayor impacto en el baloncesto FIBA en las últimas décadas. Afortunadamente las nuevas tecnologías acercan cada vez más a los deportistas de todo el mundo a los clubes, acortando las barreras con las que se pueden encontrar.

Llegados a este punto, planteamos dos nuevas preguntas, ¿existe una plataforma que permita a los deportistas más prometedores acceder a los principales clubes del mundo donde estos no pueden llegar?, ¿tienen los clubes la posibilidad de encontrar a jóvenes estrellas que puedan desarrollarse en sus canteras y convertirse en futuras estrellas de la NBA, La Liga, La Premier League o el Circuito ATP o WTA? En este caso la respuesta es afirmativa, se llama Scoutim.

La comunidad Scoutim acerca a las futuras estrellas del deporte a los clubes más destacados. Lo hace mediante lo que denominamos ‘Operaciones‘. Estas Operaciones son ofertas de los principales clubes y equipos  que quieren acceder a los jugadores más prometedores del mundo en lugares donde tienen menos acceso en cualquier rincón del planeta. Los deportistas, deberán de completar su ficha en la plataforma deportiva Scoutim y aplicar a la oferta de los clubes, siempre y cuando cumplan los requisitos del equipo.

Por ejemplo, un equipo de baloncesto puede buscar a un pívot de 16 años que mida más de 2,10 metros. En este caso, utilizará la plataforma de Scoutim para registrar una operación y serán los deportistas que reúnan esas características, los que puedan aplicar a la misma y formar parte de las más poderosas canteras de las grandes ligas en todo tipo de deportes, incluso en los prometedores eSports.

Para que los deportistas no pierdan detalle, lo mejor es que se registren en la plataforma previamente. Para ello, deben de completar su perfil y añadir toda la información que puedan sobre ellos y su experiencia, para que en el momento de la aplicación a una de nuestras operaciones, esta ya quede reflejada.

La figura de los scouters

Pero el mundo del deporte no podría existir sin los fans. Éstos cobran también una especial relevancia en Scoutim. Los denominados scouters serán los encargados de valorar a los deportistas que apliquen en las operaciones. Para participar, al igual que los deportistas, deberán de rellenar su perfil de scouter, por el que recibirán tokens que podrán utilizar en las diferentes operaciones de la plataforma. Entre las acciones a las que podrán acceder, está la de votar a los candidatos que crean más válidos y con más posibilidades de llegar a ser un deportista de élite.

Aquí entra en juego la gamificación de la plataforma, de manera, si al final el deportista que un scouter ha votado acaba siendo uno de los que más votos recibe, el acertante ganará los tokens de los que no hayan tenido el olfato para detectar al ganador. Pero no es sólo gamificación, ya que, de esta forma y con el sistema de tokens y votaciones, los Clubes podrán recibir un listado de candidatos más filtrado y ordenado por orden de más votado a menos votado, para intentar tomar la decisión más acertada de cara al fichaje que realizarán.

De esta manera, el nuevo Pau Gasol podría estar en la plataforma Scoutim. Ahora tú, como scouter, puedes ser el primero en descubrirlo, mientras tú como equipo puedes beneficiarte de la plataforma en la que están las futuras estrellas del deporte y los eSports de todo el mundo.

Categorías: Sobre Scoutim

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *