Hoy 30 de agosto se realiza el sorteo de una de las competiciones más esperadas en el mundo del fútbol, la Champions League. La competición futbolera que cuenta con el Real Madrid como el claro dominador de los últimos años se lleva los principales patrocinios, los jugadores apuestan por los equipos que militan en esta competición, los aficionados pagan cifras astronómicas por las entradas o por los abonos a canales de pago. En definitiva, levanta pasiones. Ahora bien, ¿estamos hablando de la competición por equipos definitiva o hay alguna superior? Te invitamos al debate.

La NBA

Una de las competiciones por equipos que mayor trascendencia tiene en el mundo es, sin lugar a dudas la NBA. La competición norteamericana se puede seguir en todos los países, cuenta con jugadores de todas las nacionalidades y sus figuras trascienden de lo humano a lo divino con salarios astronómicos. Los Golden State Warriors son los dominadores de la competición en los últimos años y sus finales, con varios partidos, a diferencia de la Champions League, cuentan con un seguimiento planetario.

La Copa Davis

No es una liga en si de equipos, pero si que compiten las selecciones nacionales durante todo el año por demostrar cual es la que tiene los mejores tenistas. Estamos a la expectativa de lo que sucede en esta competición con la reforma planteada por Gerard Piqué, pero es evidente por el seguimiento televisivo y la pasión con la que se vive en las canchas, que se trata de una de las competiciones más vibrantes en el mundo del deporte.

Tour de Francia

Los 21 días más vibrantes en el mundo del deporte se dan cita cada verano en el Tour de Francia. En este caso no hablamos de una competición que transcurre durante todo un curso, el invento de la UCI por hacer una liga anual, fue un fiasco, pero su seguimiento es brutal durante el mes de julio. Ciclistas de todos los continentes compiten por el maillot amarillo, este año arrebatado a su gran dominador, Chris Froome, ante unas audiencias millonarias.

Mundial de Fórmula 1

El gran circo de la Fórmula 1 no tiene ese apelativo por casualidad. Entorno a esta competición, que si que se desarrolla durante todo un año, se vive la pasión por el motor al máximo. Corredores que son portentos físicos, pero que también se ‘vedettizan’ por sus comentarios en las ruedas de prensa sobre sus competidores. Un mundo plagado de salarios astronómicos y patrocinios desorbitados que mueve pasiones y millones a partes iguales.

Copa América 

Quizás para un público más selecto, la Copa América es la competición náutica por excelencia. Europa, Oceanía, África y Norteamérica viven con pasión esta lucha que cuenta con el honor y el sacrificio deportivo como máximo exponentes. Sobre el agua verdaderas máquinas que impresionan y mueven millones de euros en patrocinios. La Fórmula 1 del agua le llaman. València, llegó a cambiar su puerto por completo sólo para la celebración de esta competición.

 

 

 

Categorías: Eventos deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *