Scoutim alberga en su plataforma deportiva, desde hace unas semanas, una campaña por la cual la StartUp Tuvalum patrocinará a uno de los inscritos que haya registrado su reto ciclista y completado el perfil. Se trata de una gran oportunidad para poder conseguir el patrocinio necesario para culminar uno de los retos ciclistas que existen en la actualidad. Ahora bien, te hemos querido acercar unos cuantos. Si tu pasión es el ciclismo, pero no has pensado ningún reto para ser seleccionado en esta campaña, toma nota, aún estás a tiempo de conseguirlo.

Retos ciclistas

Oeztaler Radmarathon

En este evento se realizan ascensiones de 5.000 metros y se recorren 238 km a través de la preciosa región del Tirol en Austria. Hay cuatro puertos muy difíciles: Kühtai, Brenner, Jaufenpass y Timmelsjoch (este último es una ascensión de 28,7 km), para luego alcanzar la línea de llegada en Sölden. Un gran evento para empezar nuestro repaso por los grandes retos ciclistas.
Más información e inscripciones: www.oetztaler-radmarathon.com

Gran Fondo Quebrantahuesos

La Quebrantahuesos es un clásico para los aficionados españoles a la bicicleta. Se trata de una prueba muy dura y que une los componentes del calor estival de la península. El paisaje a lo largo de los 200 km de ruta es inolvidable. Las plazas son limitadas, así que deberás inscribirte con rapidez. También hay una ruta más corta de 85 km.
Más información e inscripciones: www.quebrantahuesos.com

Alpen Challenge

Esta prueba alpina también se desarrolla en verano. Cuenta con dos rutas, una de 190 km y otra de 116 km, ambas atraviesan los puertos de Albula, Maloja y Splügen. Por lo general se rueda por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Los kilómetros, ascensos y descensos no serán tus únicos rivales. La climatología, con calor y nieve en el mismo recorrido, será otra muesca de dificultad para los rodadores.
Más información e inscripciones: www.alpenchallengelenzerheide.ch

Maratona Dles Dolomites

También en verano y, como no podría ser de otra manera, muy dura y espectacular. La maratona te llevará, durante sus 138 kilómetros de recorrido, muy alto, hasta los 4.200 metros de altura. Recorrerás unos puertos de montaña increíblesPasso Campolongo, Passo Pordoi, Passo Sella, Passo Gardena, Passo Giau, Passo Valparola y Mür Dl Giat.

Más información e inscripciones: www.maratona.it

Vätternrundan

Se trata de una prueba muy conocida en Escandinavia y que ahora está atrayendo a deportistas de todo el mundo. El recorrido se realiza a lo largo del lago Vättern y consta de nada menos que de 300 km. También se puede realizar una versión más corta e incluso hay una edición para modelos de mountain bike.
Más información e inscripciones: www.vatternrundan.se
Categorías: Eventos deportivos

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *