La comunidad deportiva Scoutim empieza a ser considerada por los más grandes del deporte español y mundial como un vivero para captar talento. En este caso, el número 1 del mundo en 2003 y Campeón de Roland Garros, Juan Carlos Ferrero, ha elegido la plataforma de la startup española Scoutim para encontrar jóvenes con talento a nivel mundial para su prestigiosa Academia Juan Carlos Ferrero – Equelite. Lo hará mediante becas de formación valoradas en hasta 284.000 euros que permitirá a jugadores de cualquier parte del mundo formarse con el número 1 del tenis mundial.

El proceso de captación se realizará a través de www.scoutim.com e irá dirigida a todos los jugadores que se consideren con posibilidades de entre 14 y 24 años. Entre los participantes, un jurado objetivo formado por grandes referencias del tenis como Juan Carlos Ferrero, Antonio Mártinez Cascales (coach de Ferrero durante toda su carrera) y Samuel López (actual entrenador de Pablo Carreño-Busta), entre otros, analizará todas las candidaturas presentadas y seleccionará a las mejores para beneficiarse de su programa de becas.

En concreto, la Academia otorgará hasta un total de 20 becas valoradas en 3.200€ para todo tipo de jugadores, independientemente de su edad y ranking, que recibirán una formación intensiva de entre 3-6 días de duración.

Tras esta primera fase de evaluación, la Academia podrá otorgar hasta un total de 5 becas de un año de duración valoradas en 44.000 euros cada una. Dichas becas constan de un programa de entrenamiento de tenis técnico táctico con la misma metodología que siguió Juan Carlos Ferrero hasta alcanzar el número 1 de la ATP y que les permitirá entrenar con otros jugadores de altísimo nivel y por todo el staff técnico de la academia, incluyendo al propio Ferrero.

Un verdadero impulso a sus carreras el que brinda la Juan Carlos Ferrero – Equelite Sports Academy que, a su vez, se sirve de Scoutim para acortar distancias en la captación de talento a nivel mundial.

“Que una figura mundial que lo ha hecho todo en el tenis como Juan Carlos Ferrero esté dispuesto a invertir más de 250.000 euros en captar talento a través de Scoutim significa un gran reconocimiento para nuestra plataforma y demuestra nuestro leif motiv, ayudar a equipos, clubes y centros de formación a encontrar el talento a nivel mundial”, explica Jonatan Fatelevich, CEO de Scoutim.

Por su parte, desde Juan Carlos Ferrero – Equelite – Sports Academy destacan el potencial de la plataforma Scoutim en el mundo del deporte, “nos va a permitir ofrecer igualdad de posibilidades a jóvenes de cualquier parte del mundo para que puedan aspirar a alcanzar grandes metas en los circuitos ATP o WTA gracias a los medios que vamos a poner a su alcance. Como academia española siempre intentamos potenciar especialmente el tenis español pero vamos a hacer lo posible por ser totalmente imparciales y objetivos a la hora de decidir si un jugador merece la beca o no. El objetivo de esta colaboración es que la fundación Ferrero pueda ofrecer las mismas posibilidades a nivel mundial”.

La Academia de tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite

JCFerrero-Equelite se caracteriza por ser una de las mejores academias de tenis del mundo. Unas magníficas instalaciones, a las que acompaña el buen clima durante todo el año, estratégicamente situadas para facilitar la concentración de los jugadores en el tenis.

Un gran staff técnico que trabaja día a día en las instalaciones. Un completo equipo con experiencia WTA y ATP que cubre todas las necesidades del tenista de manera muy personalizada

Un gran número de buenos jugador@s que copan los rankings nacionales e incluso los internacionales de sus categorías, sobresaliendo especialmente Pablo Carreño-Busta (10ATP).

Categorías: Sin categoria

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *