Como bien sabes, hace unos días lanzábamos una campaña en Watafan. Esta plataforma es una app móvil basada en tecnología blockchain que permite a los deportistas de referencia generar sus propios autógrafos digitales en forma de cromos exclusivos y regalarlos directamente a sus fans. Entonces, a todo el equipo de Scoutim nos entró la nostalgia. Vinieron a nuestra mente las míticas colecciones de cromos en las que el Photoshop estaba por nacer o bien fotos y jugadores de los de antes. De ello os vamos a hablar hoy.

Aquellos cromos míticos

Los futbolistas de antes no son como los de ahora. Parecía que eran señores mayores toda la vida. Y es que los tiempos cambian. En los 80 y los 90 se llevaban tanto las mentes despejadas y los bigotazos como hoy se llevan los tatuajes y los pendientes. Pues bien, uno de esos exponentes de jugador que siempre nos pareció de avanzada edad fue el ‘Tato’ Abadia. Aquí lo vemos en su última etapa con el SuperCompos, aquí ya era un veterano de verdad.

Otro mítico jugador fue Pirri. En este caso no destacaremos su forma de jugar, sino como los responsables de la editorial que vendía los cromos tiraron por el carril del medio. Ya tenían un cromo de Pirri con la camiseta del Oviedo, pero había fichado por el Atlético… pues le pintamos la camiseta y para que no de mucho el cante, aclaramos la imagen. no coló

En otros casos el problema era la falta de imágenes y la necesidad de sacar el cromo adelante. Aquí, podemos ver una de las fotos más míticas, la de Alkiza en su presentación como jugador del Athletic Club, tras un tortuoso paso por la Real Sociedad tenía tantas ganas de posar con la camiseta de su nuevo club que se olvidó de ponerse las zapatillas. El resultado, esta pose de guiri con los calcetines blancos y las chancletas. Eso sí, perfectamente uniformado de rojiblanco.

Tampoco les pilló en buen momento para sacar un buen cromo a Hibic, jugador bosnio del Sevilla. En este caso la pose era un poco más delicada, siendo tratado por el masajista, seguro que le hubiera gustado otro momento para convertirse en cromo de colección.

Hay jugadores que toda la vida han tenido fama de piscineros. Vamos, que les gustaba más rebozarse en el verde que ir detrás del balón. Este no era el caso del siguiente cromo, Sigüenza, jugador de la UE Lleida, aunque a juzgar por la foto escogida para el cromo nos puede hacer llevar a pensar lo contrario.

Esperamos que este repaso os haya gustado. Ahora bien, si quieres seguir los pasos de estas míticas estrellas convirtiéndote en objeto de colección, participa en la campaña de Watafan que está activa en Scoutim. Puedes convertirte en un cromo mítico y ganar dinero con ello. Descúbrelo.

Categorías: Deporte

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *