Desde hace ya varias generaciones las colecciones de cromos se han convertido en una religión. Todos los deportistas han soñado alguna vez, desde pequeños, convertirse en uno de esos coleccionables. Ahora ese sueño está a punto de cumplirse gracias a Watafan, una app móvil basada en tecnología blockchain que permite a los deportistas de referencia generar sus propios autógrafos digitales en forma de cromos exclusivos y regalarlos directamente a sus fans.

De esta forma, la relación entre fans y sus ídolos deportivos está a punto de dar un giro revolucionario gracias a la tecnología blockchain. Una oportunidad para que los aficionados puedan obtener un bien digital exclusivo, creado y entregado directamente por sus estrellas favoritas, sean de disciplinas masivas, o con menor visibilidad mediática.

La aplicación, que funciona con la misma tecnología que Bitcoin, permite convertirse en objeto de colección a los deportistas, que mediante la creación de sus propios cromos digitales podrán conmemorar momentos importantes de su carrera profesional y entregarlos a los fans, los cuales tendrán la opción de atesorarlos o bien ponerlos a la venta, obteniendo con ello un beneficio económico. El éxito de la carrera del ídolo será el que marque la cotización del Watacard en el mercado.

Conscientes de la creciente comunidad deportiva con la que cuenta Scoutim, Watafan lanza una campaña en la plataforma (scoutim.com) para encontrar así a los mejores deportistas y jugadores de eSports del mundo y sumarlos junto al resto de estrellas del deporte que ya forman parte de la app.

Para Toni Moral, CEO y fundador de Watafan, además de ex futbolista profesional de Alavés, Celta y Racing: “Gracias a nuestra DApp los deportistas tienen la oportunidad de aumentar su reconocimiento como profesionales y formar parte de la comunidad de ídolos de Watafan”.

Por su parte, Jon Fatelevich, CEO de Scoutim, ha destacado el hecho de que Watafan cuenta ya con una plataforma desarrollada con tecnología blockchain sin necesidad de haber realizado una ICO. “El proyecto Watafan está liderado por un ex futbolista profesional con un perfil empresarial muy desarrollado en las nuevas tecnologías. Tiene una estrategia y modelo de negocio muy claro, no buscan pegar un pelotazo. Han invertido su propio dinero y confían 100% en el proyecto”.

Entre todos los inscritos, Watafan seleccionará hasta un total de 20 candidatos que serán verificados como ídolos en su disciplina deportiva dentro de la plataforma, para poder crear así sus cromos digitales, y un premio de hasta 1.000 euros entre las tres candidaturas más relevantes. Una buena oportunidad para empezar en el innovador sistema coleccionista a través de blockchain.

Pincha aquí y conviértete en un jugador de colección.

Categorías: Nota de Prensa

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

1 comentario

Cromos "míticos" de La Liga - Scoutim · 13 septiembre, 2018 a las 17:01

[…] bien sabes, hace unos días lanzábamos una campaña en Watafan. Esta plataforma es una app móvil basada en tecnología blockchain que permite a los deportistas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *