Mario Gómez es el nombre de uno de los ganadores de las campañas que lanzamos desde Scoutim. En concreto, Mario, participó en la campaña que Tuvalum lanzó en nuestra plataforma deportiva, en la que buscaba un ciclista o triatleta que tuviera un gran reto deportivo y quisiera ser patrocinado por Tuvalum. Unas semanas después, recogemos las impresiones del ganador, que seguro pueden resultar inspiradoras para futuras campañas.

Mario Gómez, ganador de la campaña de Tuvalum

¿Cómo conociste la campaña de Tuvalum? ¿Conocías ya Scoutim? 

La verdad es que buscaba una bicicleta para cambiar la mía, pensaba venderla y comprar otra y buscando, buscando, encontré la página de TUVALUM que me ofrecía una amplia gama de bicicletas de Segunda mano. Scoutim, sin embargo, no lo conocía. Un amigo recibió un email de TUVALUM en el que informaban sobre la campaña para buscar patrocinadores para “deportistas anónimos”. Él sabía de mis ganas de mejorar y encontrar un patrocinador para que me impulsara un poquito en este gran mundo del deporte y así fue como lo conocí.

¿Cómo definiría la experiencia en el proceso de inscripción y de selección? 

Inscribirte es sencillo, das tus datos y publicas un pequeño relato de tu historia, lo complicado viene después. Ha sido un proceso bastante reñido desde el principio. Me pasaba el día entrando en la página web para comprobar mis votos y mi posición. Veía muy lejano ser elegido entre todos los inscritos. Sin embargo, soy la prueba de que en TUVALUM hasta el más desconocido de los aficionados al deporte tiene su oportunidad!

¿Qué reto quieres conseguir con la ayuda de Tuvalum? ¿En qué consiste? 

Mi gran sueño, realmente,  es dedicarme profesionalmente al deporte. Me encanta en todas sus disciplinas, por eso es por lo que quizá me decanté por el mundo triatlón. Quizá mi reto sea ayudarme a empezar esta carrera en el mundo del deporte de alto rendimiento. Digamos que puede ser el primer paso de una larga aventura. Mi próximo objetivo: el half- triatlón de Sevilla en abril, mi meta: mejorar y conseguir una buena posición en mi categoría.

¿Qué preparación requiere un reto de esas características? 

Disciplina sobre todo. Hay que ser muy constante en los entrenamientos pero no solo eso es suficiente. La dieta es una parte quizá igual de importante o incluso más. Hay que ser consciente de tus necesidades nutricionales en todas las épocas de la temporada y en todas las partes de tu entrenamiento. Tus requerimientos no son los mismos en un entrenamiento de una hora de piscina que 3 horas de bicicleta, y los aportes de antes de entrenar o durante o después del entrenamiento tampoco son los mismos. Yo todo eso lo consigo con mi rutina de ejercicio que me aconseja mi entrenador personal y mi hermana que es Nutricionista y me aconseja sobre todo lo anterior.

¿Qué otros retos deportivos te gustaría llegar a alcanzar?

Como ya he dicho, me gustan todas las disciplinas. En un futuro me planteo el ultraman y carreras de alta exigencia. Pero de momento mi objetivo es participar carreras y marchas que me puedan servir de competición y a la vez de entrenamiento para mi objetivo real, el triatlón. Mi idea es ir mejorando posiciones y tiempo en este tipo de competiciones.

Categorías: Deporte

Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *