Nueva York, uno de los centros mundiales deportivos y socioeconómicos del mundo, alberga la Centercourt Tennis Academy, un centro de alto rendimiento para la formación de aquellos jóvenes que buscan potenciar su nivel de juego en este deporte y que se ha fijado en Scoutim para lanzar su primera campaña de búsqueda de talento online.

Así pues, a través de la plataforma deportiva, Centercourt Tennis Academy  ofrece la oportunidad a jóvenes tenistas de cualquier parte del mundo de conseguir cuatro becas valoradas en un total de 10.000 dólares para entrenar con los profesionales que forman cada día a los mejores jugadores de USA. De hecho, algunos de los jugadores que han pasado por el centro de alto rendimiento han competido en el US Open o están en las mejores universidades como Yale y Columbia.

Para poder optar a una de las cuatro becas, los aspirantes deberán crear su perfil en la web oficial de Scoutim, www.scoutim.com, y apuntarse a la operación. La campaña cuenta con la ventaja de que no hace falta ser profesional para participar, también pueden hacerlo jugadores amateurs. Así, las únicas condiciones que se demandan es que los jugadores tengan entre 11 y 18 años, dado que pueden hacerlo de ambos sexos, desde un nivel principiante, y pueden ser de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

Los elegidos disfrutarán de una semana de entrenamiento intensivo y trabajarán conceptos como la fuerza, velocidad y agilidad, coordinación o recuperación, además de contar con alojamiento y dietas.

Por último, cabe destacar que Centercourt Tennis Academy utiliza el Sistema de Clasificación Universal de Tenis (UTR) en su criterio de valoración a los jugadores junto a otros atributos intangibles como el compromiso, la disciplina, la aspiración o el autoaprendizaje adicional.


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *