Conoce a nuestros embajadores de eSports

El ecosistema de los eSports se está convirtiendo en un mercado muy atractivo a nivel mundial, incluso en España, donde el número de eventos no deja de crecer y el sector se va profesionalizado cada vez más.

No en vano, según el Libro Blanco de los eSports en España de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), los eSports generaron unos ingresos de 14 millones y medio de euros en nuestro país durante el último año.

Su audiencia cuenta ya con 5,5 millones de seguidores y ha pasado de disputar unos pocos torneos a contar con una variada escena de competiciones que atraen usuarios de diferentes partes del mundo.

Aunque España aún cuenta con grandes desafíos, tenemos la oportunidad de posicionar al país en un lugar privilegiado para convertirse en una referencia mundial del sector.

 

Ainhoa Delgado y Adrián Marcos, nuevos embajadores de Scoutim para eSports

Hoy desde nuestro blog queremos dar voz a dos profesionales de los eSports en España. Ellos son los nuevos embajadores de Scoutim en la sección de eSports y les hemos realizado una breve entrevista conjunta para dar a conocer su experiencia profesional y conocer su opinión del sector en la actualidad.

Ainhoa Delgado @itsainhoa

Jugadora profesional de Rocket League, Caster y Streamer del Getafe C.F. eSports.

 

Adrián Marcos @Neutro_666

Jugador profesional de Fortnite para Blessed, generador de contenido en Mav3ricks eSports Club, además de Streamer, Informático y Otaku.

 

Entrevista

¿Cuándo decidisteis dedicaros a los eSports?

Adrián: Decidí dedicarme a los Deportes Electrónicos en el momento en el que un día jugando a la Xbox360 al Call of Duty: Modern Warfare unos chicos españoles al ver que mataba bastante me ofrecieron jugar en su equipo competitivo y desde ahí que tenía unos 12 años hasta ahora.

Ainhoa: Cuando empecé a meterme más en la comunidad de Rocket League más o menos en el verano de 2018, a dedicarle mucho más tiempo al videojuego, decidir el formar un equipo y ahí fue cómo empezó todo.

 

¿Cómo veis el futuro de los eSports en España y resto de países? ¿Es tan grande la diferencia como se dice?

Ainhoa: Cada vez va cogiendo más forma, la gente empieza a apostar más por ello, no lo empiezan a ver tan raro y se va formalizando. Hoy en día casi todo el mundo juega a un videojuego y muchos mueven masas, con eventos, torneo y demás, crea dinero.
Todavía le falta un poco de empuje, pero ya se va notando, sobre todo en España que casi nadie había apostado en serio por ello hasta ahora.

Adrián: Veo el futuro en España bien encaminado y espero que así sea, si nos comparamos con Japón o Asía en general, creo que la diferencia es bastante grande, pero confío en que llegaremos a su nivel.

¿Qué avances debería tener el mundo de los eSports para profesionalizarse por completo?

Adrián: Pues yo creo que el mundo de los eSports ya está casi listo, falta la ayuda del país y que se hagan leyes para dicho puesto de trabajo, porque para mí es lo que es.

Ainhoa: Que no se vea tan raro y sobre todo que se hagan las cosas bien, en el sentido de cuando se haga un torneo o un evento que se le pueda dar mucha visibilidad. A veces por querer hacer todo deprisa y corriendo cometen muchos fallos y eso nos deja en mal lugar ante la gente que lo está viendo y nos ve como un cachondeo, y no como algo más profesional.

Y en cuanto a los jugadores también les falta de poner un poco más de su parte, ser una piña y con más seriedad.

 

¿Cómo es el papel de las mujeres en los eSports?

Ainhoa: Como el de otra persona cualquiera, desde mi punto de vista no hay ninguna diferencia, ambos jugamos a un videojuego, jugamos muchas horas, nos grabamos, hacemos directos, etc.

Quizás desde fuera se vea diferente porque todavía no somos muchas las mujeres que nos dedicamos a ello, y por eso podría decirse que nosotras tenemos más visibilidad. Pero en un futuro corto va a dar igual si eres hombre o mujer.

Adrián: Yo diría que igual que el de los hombres, incluso en algunos casos tienen más facilidad para entrar en algún club ya que no hay tanta competencia o tantas Mujeres Gamers como Hombres Gamers, todo esto lo digo casi sin saber, es más opinión propia.

 

¿Cómo se toman tu familia y amigos que te dediques a los eSports?

Adrián: Mi familia en un principio mal porque no veían nada a favor y veían todo en contra, ya que es tirarse muchas horas delante de una pantalla y sin ganar dinero (Al principio) ahora ya se va ingresando algo de dinero, y los amigos ya que tengo que nunca han tocado un PC pues lo ven bastante mal, pero me respetan jajaja.

Ainhoa: Un poco a risa porque es de lo que hablábamos antes que lo ven un poco como un cachondeo o raro, un pasa tiempo y no cómo para dedicar todo tu tiempo a ello.

 

¿A parte de Fortnite y Rocket League, a que otros títulos jugáis durante vuestro tiempo libre?

Adrián: También juego Fifa 19, en el móvil al Brawl Stars y poco más, si dejas un día de jugar Fortnite en mi caso pierdo mucha de Habilidad.

Ainhoa: También juego a Smite, Fortnite, Call of Duty, Brawl Starts y Conan Exiles. Luego un poco a otros juegos que ya son más de modo historia.

¿Qué destacaríais de vuestra carrera hasta el momento?

Ainhoa: Mi entrada en el Getafe C. F. eSports, todo lo que he aprendido, cómo he crecido con ello y a todas las personas que he conocido.

Adrián: Pues destacaría la experiencia que he conseguido en todos los aspectos, los amigos que me he llevado conmigo y el nivel que me cuesta muy poco conseguirlo en casi cualquier juego, pero lo que Realmente me llevo fue al principio cuándo conocí este grandioso Mundo de los eSports.

 

¿Qué reto te propones para este 2019 en torno a los eSports?

Adrián: Ser el Streamer e intentar llegar a algo, a la vez que empezar con YouTube y más de lo mismo.

Ainhoa: Mejorar un poco en los juegos que me gustan porque todavía me falta por pulir un poco, dedicarme mucho más a esto, hacer más directos y crear un poco de contenido.

 

Descubre su perfil completo en Scoutim ¡y no dejes de seguirlos en sus redes sociales!

➡️ Adrián Marcos –> Visitar Perfil

➡️ Ainhoa Delgado –> Visitar Perfil


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *