Alejandro Orihuela, lleva más de una década dedicada al tenis. Su esfuerzo diario y su compromiso le han llevado a competir en diferentes campeonatos por argentina, torneos Future en el exterior y recientemente una gira europea (Francia) con nivel interclubs donde ganó el primer torneo en cancha rápida: el Riux Volvestre de Carbonne, sobre cemento.

Argentino de 22 años, es embajador en Scoutim y colabora con la plataforma dando a conocer todas las campañas deportivas, especialmente las enfocadas al tenis, para que jóvenes con talento como él consigan el sueño de impulsar su carrera deportiva.

Una beca para mejorar su tenis y seguir formándose en EE.UU. es uno de sus principales metas este 2019. Hoy desde el blog charlamos con él para conocer más de su experiencia deportiva y personal en el mundo del tenis.

 

@ale.orihuela

Tenista, que busca el profesionalismo, con campeonatos por argentina, qualy de futures y recientemente una gira europea (Francia)

 

¿De dónde viene tu pasión por el tenis?

De mi padre, sin dudas fue él quien me incentivó a entrar en el mundo del tenis y al ver la competitividad que había quedé enamorado. Mi familia al verme jugar con tanta pasión y haciendo lo que me hace feliz siempre me brindó todo el apoyo que necesité para llegar donde hoy estoy.

¿Cuál es tu rutina de trabajo y entrenamientos para mejorar tus cualidades?

Trabajo diariamente 5 horas de tenis al día, 1 hora de entrenamiento físico y 1 de gimnasio repartida en dos turnos. Exceptuando las semanas de competición donde el entrenamiento es más leve ya que se juegan torneos.

«En este deporte lo psicológico tiene un rol fundamental, llega un momento en donde la mente determina muchos momentos a lo largo de la carrera».

¿Cómo se trabaja la fortaleza mental?

Sin lugar a dudas en este deporte lo psicológico tiene un rol fundamental, llega un momento en donde la mente determina muchos momentos a lo largo de la carrera. Creo que la competencia me ha dado mucha experiencia y sobre todo me mantengo firme gracias a mi equipo de trabajo ya que sin ellos hubiese sido imposible seguir jugando, me mantienen motivado todo el tiempo y creo que esa es la clave de lo mental.

¿En qué tenista ves tu referente como jugador y a quien admiras más?

Desde pequeño me gustaba mucho Nalbandian y lo inteligente que era para jugar, al pasar el tiempo me sentí identificado por mi manera de pegarle a la pelota en los movimientos con Djokovic, pero sin dudas al jugador que más admiro es Roger Federer con su elegancia y su caballerosidad y por todo lo que ganó, y a la edad que lo sigue haciendo lo hace uno de mis ídolos, al igual que Rafa Nadal por su garra y finalmente Juan Martin Del Potro que nos ha dado tantas alegrías a los argentinos.

¿En qué te apoyas cuando pasas un mal momento en el tenis? ¿Cuál es tu principal motivación?

Recuerdo aquellos momentos que gracias al destino quedaron en el pasado donde estuve a punto de perder la vida, y tan solo poder hacer lo que me hace feliz sin pensar y estar obsesionado con el resultado hacen que disfrute poder estar compitiendo y dando lo mejor de mí, pero como dije anteriormente nada de esto hubiese sido posible sin mi equipo de trabajo Fernando Siles mi preparador físico Lucas Villalba y mi familia que son el sostén de mi vida y mi motivación.

¿Cuál es el mejor momento que destacas de tu carrera?

Tengo muchos momentos en mi carrera que los valoro y recuerdo un montón como la gira europea y el jugar futures por varios países y argentina pero el torneo que más destaco o queda en mi cabeza y corazón es el PRO TOUR la Pachamama 2018, que lo gané prácticamente en mi casa jugando la final con un amigo y compatriota y donde estuvieron de espectadores mi público mi familia mi gente ya que luego de un 2017 complicado volver y subir el nivel como lo hice me llena de alegrías y es algo que voy a tener guardado para toda mi vida como algo muy bonito en mi carrera.

¿Practicas otros deportes en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre o de vacaciones suelo ir a natación porque me parece que el agua ayuda a relajar mis músculos después de una temporada exigente.

¿Qué retos te propones para 2019?

Con todo lo que he vivido hasta ahora se me abrieron muchas puertas y propuestas y sin contar mucho espero poder terminar en Estados Unidos con una beca deportiva, y siempre competiendo que es lo que amo y mejorando día a día.

 

➡️ Descubre el perfil completo de Ale Orihuela en Scoutim CLICK AQUÍ


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *