Entrevista a Aaron Company, embajador de Scoutim

Aarón Company es jugador del CB Nou Basquet Paterna. Desde que tenía 11 años no se ha separado de las canchas de baloncesto, trabajando año a año para jugar y subir siempre de nivel.

Es también embajador de Scoutim para baloncesto y con su tiro a canasta se convirtió en el ganador del primer #ScoutimChallenge de la temporada.

Hoy hemos querido conocerle más de cerca y hablar sobre su dedicación y perseverancia para cumplir su sueño de convertirse en un jugador profesional.

Aarón Company (@Ahsdo)

Jugador del CB Nou Basquet Paterna | Tirador media distancia - Rápido - Visión de Juego - Juego interior

¿A qué edad empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé en este mundo a los 11 años. No estaba federado ni nada por el estilo, jugaba en una liga escolar aquí en Sagunto. En el colegio donde yo estudiaba no éramos suficientes para formar un equipo, pero queríamos jugar y juntaron dos colegios para crear uno. Ese mismo año me seleccionaron para la Selección del Camp de Morvedre y ya empezamos a competir con gente con mucho más nivel y los partidos eran más duros e intensos. Ese fue mi primer año en el baloncesto y a partir de ahí empezó todo.

¿Quién te apoyó cuando tenías claro que querías jugar al baloncesto?

Mis padres fueron y son mi principal apoyo, son los que siempre están ahí ayudándome y criticándome para llevar mi juego a otro nivel. Gracias a ellos, soy lo que soy hoy en día. Al principio decían que era bueno hacer deporte, pero luego vieron que me apasionaba este deporte, mejoraba y ellos querían que siguiera aprendiendo. Ellos eran los que me llevaban donde fuera para que aprendiera. Me acuerdo que mi segundo año de jugar, me llevaron a Benidorm, hice el programa de tecnificación de la Federación Valenciana donde escogían a los mejores jugadores y creaban la selección autonómica. Sin embargo, no tenía el nivel suficiente y no fui seleccionado, pero ellos me apoyaron y me motivaron para seguir aprendiendo, entrenando y mejorando para que al próximo año volviera a hacer el programa.

¿En qué equipos has jugados antes que en el CB Nou Basquet Paterna?

En mi segundo año de jugar entre en el primer club de baloncesto, el Basquet Morvedre donde pasé el primer año de infantil. Ese año, aprendí mucho y sobretodo conocí a gente increíble que fueron y son mis amigos. Al siguiente año ellos subían de categoría y el equipo que se quedaba no había nivel y yo quería aprender, entonces decidí marcharme. Me fui a otro club, al Cb Puerto de Sagunto donde pasé la mayoría de años hasta llegar a junior de primer año donde no avanzaba y no aprendía. Volví al Basquet Morvedre y estuve jugando con el primer equipo.

A la temporada siguiente hice las pruebas en el Junior Autonómico del Tau de Castellón y me ficharon. Fue una temporada de ensueño luchando, aprendiendo y llegando a la Final Four donde quedamos terceros clasificados de la Comunidad Valenciana. Después de esto llegamos a este año donde hice un entrenamiento con el Nou Basquet Paterna y me dieron la oportunidad de seguir trabajando y aprendiendo en el equipo EBA.

Soy un jugador joven, pero en el campo tengo la sangre fría para evitar los nervios y aumentar mi porcentaje de acierto.

¿Cuáles son tus rutinas de entrenamiento y cuántas horas dedicas?

Este año entrenamos cuatro días a la semana, dos horas diarias. Aparte dos días hacemos gimnasio en el club para mantenernos en forma y seguir acondicionando nuestro cuerpo para el nivel de la liga. Sin embargo, particularmente durante muchos años he estado entrenando cuatros días a la semana, pero entrenando más de cuatro horas diarias donde me subían a entrenar a equipos de categorías superiores para aprender y seguir mejorando. Estoy donde estoy por luchar, sudar y practicar. En mi tiempo libre me iba con mis amigos a unas canastas para jugar y practicar. Otros días cogía una pelota y simplemente me ponía a tirar, pasaba horas y horas y gracias a eso ahora estoy en la liga donde estoy.

 

 

Si tuvieras que describirte como jugador, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?

Soy un jugador joven, pero en el campo tengo la sangre fría para evitar los nervios y aumentar mi porcentaje de acierto. Gracias a jugar en equipos de categorías superiores eso me hizo madurar en mi estilo de juego y mantenerme frío en el campo. Soy un buen tirador tanto de media distancia como larga distancia. A parte de eso soy zurdo y gracias a eso soy un jugador bastante difícil de defender ya que la mayoría de jugadores son diestros y están acostumbrados a defender a gente diestra. También tengo mucha potencia de salto y eso me permite hacer buenos mates y aparte rebotear.

En cuanto a mis puntos débiles me falta mejorar en la defensa y aumentar mi fuerza y masa muscular para poder defender gente más grande que yo.

¿Has pasado por algún momento malo en el terreno deportivo?

Si, bastantes pero el más significativo para mí fue hace dos temporadas, donde el club no me dejaba seguir creciendo y seguir mejorando por eso me tuve que marchar a mitad de temporada a otro club cercano. Ahora sólo me queda mirar hacia el futuro y mejorar todos los errores que he podido cometer.

¿Te planteas seguir tu formación deportiva y académica en otro país?

Esta es una pregunta que me he planteado desde hace mucho. Es muy complicado porque sería dejar atrás a mis amigos y a mi familia, en general dejar mi vida. En cambio, es algo que no descartaría nunca porque intento dar el cien por cien para llegar a ser alguien. Mi frase que siempre suelo decir es “con esfuerzo y dedicación, lo lograrás todo”, por lo tanto, voy a luchar al máximo.

¿Qué deportistas y equipos admiras en el mundo del baloncesto?

Mis ídolos desde pequeño han sido Michael Jordan y sus Bulls tanto para mí como para mucha otra gente y también Lebron James. Pero alguien que siempre me ha encantado es Ricky Rubio, un jugador que a pesar de una grave lesión juega en la mejor liga del mundo. A parte de ser español y es un orgullo, su estilo de juego es lo que más me gusta y lo que más me llama la atención.

Cuando empecé yo jugaba en la misma posición que él y yo me veía sus vídeos, sus jugadas para intentar recrear su estilo de juego en los partidos. Gracias a eso adquirí una gran visión de juego. Con el paso del tiempo fui creciendo y pasando por diferentes posiciones en el campo, pero él es y será mi gran referente.

¿Qué otros deportes practicas?

El baloncesto me ocupa la mayor parte del tiempo, pero soy un chico muy deportista, me gustan todos los deportes tanto practicarlos como verlos por la televisión. Todo lo que sea deporte me encanta. Se trata de algo vital en mí, sin el deporte no sería la persona que soy.

¿Si tuvieras que dejar de ser jugador, te ves en un futuro ligado al mundo del deporte de alguna manera?

La verdad no me lo he planteado nunca. Soy joven para pensar en eso, pero bueno si tuviera que dejar de ser jugador seguiría ligado al baloncesto ya sea en el club de mi pueblo o siendo entrenador de algún equipo de formación para poder ayudarles y enseñarles en todo lo posible en el mundo del baloncesto.

¿Qué objetivos te marcas para este año?

Para este año mis objetivos son seguir formándome como jugador, seguir mejorando y aprendiendo de la liga EBA. Y bueno respecto a mi futuro veremos qué pasa a final de temporada las posibles opciones que hay. Fundamentalmente quiero disfrutar del baloncesto y aprender de grandes jugadores. Sobre todo, mi objetivo principal es ir ganado experiencia y asimilar la clase de liga que se trata.

 Scoutim es una gran oportunidad para todo deportista porque ahora los ojeadores de otros equipos aparecen cada vez menos en los partidos para ficharte. Nos ayuda a darnos a conocer.

¿En qué creéis que ayuda Scoutim a los deportistas y qué beneficios aporta en el mundo del deporte?

Scoutim es una plataforma en la que beneficia tanto a jugadores como a clubes ya que pueden darse a conocer, buscar posibles fichajes cara a próximas temporadas. No hablo solo del baloncesto si no que Scoutim abarca un amplio abanico de deportes. Para los jóvenes deportista, como es mi caso, nos ayuda a dar un pequeño empujón en nuestra carrera deportiva dándonos a conocer al resto de la comunidad de Scoutim.

¿Crees que es importante para los deportistas darse a conocer a clubes y equipos a través de nuestra plataforma online?

Particularmente pienso que es una gran oportunidad para todo deportista porque ahora cada vez menos aparecen en un partido los ojeadores de otros equipos para poder ficharte en sus respectivos clubes. Sin embargo, gracias a la plataforma permite a los clubes buscar a jugadores con unos requisitos de forma online y sin desplazarse. A parte, los deportistas que buscan un futuro en el deporte tienen la oportunidad de darse a conocer e intentar fichar por otros equipos u otros clubes.

➡️ Descubre el perfil completo de Aarón Company en Scoutim: VER PERFIL 


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *