Para organizar un torneo de fútbol exitoso necesitarás algo más que tu pasión por el juego. Un torneo bien organizado puede beneficiarte en la economía y en la promoción de tu club u organización. Organiza tus competiciones que atraigan más equipos y patrocinadores temporada tras temporada sin que se vuelva un trabajo estresante. Nuestros colaboradores de Competize te explican cómo hacerlo en este artículo.

 

Presupuesto

Como todo en la vida, las cosas buenas tienen su precio. Por eso es importante establecer un presupuesto concreto y una meta. Debes calcular cuánto estás dispuesto a gastar para así obtener una mejor idea de los costes involucrados, como alquilar un campo, comprar material etc.

Recluta voluntarios para ahorrar dinero. Trata de buscar entre padres de los jugadores participantes, peñas de los clubes, estudiantes universitarios y organizaciones que se especialicen en el servicio comunitario.

 

Patrocinios

Financiar un torneo con fondos propios puede ser agotador y estresante. Si tienes dificultades para financiar el evento, considera aumentar el precio de las entradas, buscar nuevos patrocinadores o crear múltiples propuestas de patrocinio a diferentes precios.

Evita uno de los mayores desafíos que enfrentan los organizadores. Encuentra empresas para patrocinar tu torneo de fútbol creando una propuesta que incluya; detalles e importancia del torneo, beneficios de la marca por el patrocinio, materiales que necesitas del patrocinador y precios del patrocinio.

A la gente le gusta saber en qué está invirtiendo y tener una buena imagen te ayudará a cerrar más acuerdos. Por ejemplo, tener una marca sólida a través de las redes sociales, página web o aplicaciones móviles ayuda a crear credibilidad en la organización del torneo.

Publicidad

Es muy importante generar visibilidad para tu torneo, ya que de lo contrario no dispondrás de muchos participantes. Has de pensar cómo enfocar esa publicidad y cómo no, tratar de conseguirla de forma gratuita.

Lo mejor suele ser crear una web del torneo acompañado de un perfil en las redes sociales. Una de las mejores opciones para crear tu web es con el gestor de torneos Competize. Puedes empezar con una competición completamente gratis y gestionar las inscripciones, calendarios y resultados online.

También hay que pensar que el nombre del torneo es clave. Ahí se describe, en pocas palabras, la esencia del torneo. Debes considerar aspectos como un detalle especial, su ubicación, valor agregado e intentar mostrar todo esto en el nombre y logotipo del evento.

 

Logística

Después de que las inscripciones se hayan terminado, elabora un calendario del torneo que permita a cada equipo a conocer los horarios de sus partidos. Busca un lugar en dónde realizar al torneo que se adapte a tus necesidades. Encárgate de publicarlos en tu web o red social para que los participantes puedan consultarlos en todo momento.

Otra cosa que debes hacer es ir a la locación del torneo el día anterior para revisar que todo esté bien. También en la mañana siguiente, llega temprano al campo para preparar todo lo relacionado con el check-in: mesas, personal, kiosko, etc.

Para evitar todo estos quebraderos de cabeza y ahorrarte mucho papeleo innecesario en el siglo XXI, organiza tu torneo con Competize. Crea tu cuenta gratuita y empieza administrar tus competiciones de una forma fácil y profesional. Ahorra tiempo eliminando tareas manuales, atrae más equipos y multiplica la exposición de tus patrocinadores. Permite a tus jugadores y seguidores ver los resultados de tu torneo en tiempo real para darle un elemento diferencial a tu competición.


Equipo Scoutim

Scoutim es la comunidad deportiva que nace con el objetivo de democratizar la industria del deporte y dar la oportunidad a deportistas y equipos de alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *